La filial espacial de Indra integrará sus acciones en Sateliot e Hisdesat y tendrá 55 millones en activos

Contará con una plantilla inicial de unos 240 empleados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La nueva filial espacial de Indra, ‘Indra Espacio S.L’, integrará las participaciones de la firma española de tecnología y defensa en Sateliot e Hisdesat y tendrá unos activos por valor de 54,82 millones de euros, según detalla la documentación publicada por la compañía.

Si bien la empresa ya anunció hace dos semanas su intención de crear una nueva filial espacial en el marco de la presentación de su nuevo plan estratégico, la firma ha dado nuevos detalles sobre la estructura de esta nueva sociedad, la cual estará participada integramente por Indra.

- Publicidad-

Según el calendario establecido para la creación de la nueva filial, se prevé que, una vez aprobado el establecimiento de la sociedad por parte de los accionistas de Indra, el 1 de julio de este año se inscribirá la escritura de Indra Espacio S.L en el Registro Mercantil de Madrid.

Asimismo, el total de los activos de la nueva compañía será de 54,82 millones de euros, si bien el valor de los activos netos será de 28,04 millones de euros.

En este contexto, la nueva filial aglutinará la participación de Indra en Sateliot, la compañía catalana de satelites que también cuenta en su accionariado con Cellnex y el Estado a través de la compañía pública Sepides.

A ello se suma el 7% del capital social que Indra tiene en Hisdesat, participada en un 43% por Hispasat, en un 30% por la sociedad pública perteneciente al Ministerio de Defensa ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), en un 15% por Airbus Defence & Space y en un 5% por Sener.

Por otro lado, la nueva filial de Indra arrancará su actividad con 244 empleados procedentes de diferentes departamentos, según detalla el documento publicado por la compañía.

En ese sentido, la dirección de la sociedad contará con siete empleados, a lo que se suman 53 ‘expertos’, 42 ‘juniors’, 26 trabajadores ligados a ‘soporte’, 27 a ‘gestión’ y 89 técnicos.

También se traspasarán a la nueva sociedad un total de siete ayudas y subvenciones que Indra recibe debido a distintas iniciativas y en torno a 200 proyectos ligados al sector espacial.

Además, el capital inicial de la entidad ascenderá a 845.000 euros y estará integrado por 845.000 participaciones sociales iguales, acumulabres e indivisibles de un eurpo de valor nominal cada una.

Según explicó la compañía en la presentación de su plan estratégico, se espera que en 2030 la nueva filial espacial de Indra facture en torno a 1.000 millones de euros.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, subrayó entonces que el objetivo de la nueva sociedad es que sea capaz de “dominar la cadena de valor” del espacio, es decir, que pueda construir satélites, antenas o radares, por ejemplo.

Con ello esperan abrir nuevas oportunidades y mejores contratos en el ámbito europeo.

En cuanto a la composición de esta nueva empresa, De los Mozos destacó que Indra está abierta a la entrada de firmas tanto nacionales como internacionales, pero que el objetivo último es que la mayiría del capital sea español.

noticias relacionadas.