La Justicia europea respalda la protección de la marca ‘Pata Negra’ de García Carrión frente a competidor

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la Unión Europea ha respaldado este miércoles la protección como marca en la Unión Europea de ‘Pata Negra’ de las bodegas Vinartis, del grupo García Carrión, tras desestimar el recurso presentado por una empresa competidora de Países Bajos, Sandhold, que quiso registrar otra marca con la que las autoridades europeas vieron riesgo de confusión.

El caso se remonta a abril de 2021, cuando la compañía holandesa solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) el registro de ‘Patapouf’ como marcha protegida para vinos, bebidas alcohólicas y espirituosas, entre otras categorías.

La petición fue contestada por el grupo García Carrión al considerar que existía un riesgo de confusión para el consumidor con su propia marca, ‘Pata Negra’, registrada desde 2002 para bebidas alcohólicas.

- Publicidad-

Aunque la marca española perdió en una primera resolución, la EUIPO corrigió después y en junio del pasado año consideró que sí había riesgo de confusión y anuló las decisiones anteriores; una decisión que fue recurrida por Sandhold ante la Justicia europea después.

En este contexto, el Tribunal con sede en Luxemburgo resuelve en primera instancia desestimar el recurso de la empresa holandesa al concluir que la EUIPO estimó acertadamente que había riesgo de confusión respecto de los productos en cuestión.

noticias relacionadas.