La financiera británica Nationwide comprará Virgin Money por 3.394 millones de euros

Las acciones de Virgin Money en la Bolsa de Londres se han disparado más de un 36%

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La entidad financiera británica Nationwide Building Society ha llegado a un acuerdo preliminar para la adquisición de Virgin Money por 2.900 millones de libras (3.394 millones de euros) que crearía una entidad capaz de competir con los principales bancos del Reino Unido.

En este sentido, de salir adelante la operación, se unirían el sexto mayor banco minorista de Gran Bretaña con su mayor mutua financiera, lo que supondría crear la segunda mayor entidad del país por concesión de hipotecas, por delante de NatWest y solo por detrás de Lloyd’s.

- Publicidad-

Acorde a lo expresado en un comunicado conjunto, la transacción comtempla un pago en efectivo de 220 peniques (2,58 euros) por acción, a saber, una prima del 38% respecto al cierre este miércoles de la cotización de Virgin Money en bolsa. Igualmente, se repartiría un dividendo adicional de 2 peniques (0,23 euros).

La fusión sumaría los 6,6 millones de clientes de Virgin, su unidad de préstamos a empresas y una cuota en el mercado de tarjetas de crédito del 8,6% a las hipotecas, ahorros y cuentas corrientes de Nationwide.

“Nationwide seguirá siendo una sociedad de crédito hipotecario, y un grupo combinado brindaría las ventajas de una banca más justa y de la propiedad mutualista a más personas en el Reino Unido, lo que incluye nuestro compromiso de conservar las sucursales existentes”, ha afirmado la consejera delegada de Nationwide, Debbie Crosbie.

Por su parte, el presidente de Virgin Money, David Bennet, ha indicado que la oferta de Nationwide reconoce las “grandes fortalezas y oportunidades” de su empresa, al tiempo que proporciona un “valor atractivo” para los inversores.

Si bien aún queda pendiente de concreción, el acuerdo prevé que las dos marcas sigan operando como entidades diferenciadas, conservando la marca de Virgin Money durante seis años. Asimismo, según Nationwide, los 7.300 empleados de Virgin Money no se verían afectados “en el corto plazo”.

Los títulos de Virgin Money en la Bolsa de Londres se han disparado este jueves más de un 36% tras conocerse la noticia y se negocian a 216,4 peniques (2,53 euros).

noticias relacionadas.