La francesa Amundi entra en el capital de Talgo en plena OPA húngara y toma una participación del 3%

Un 1% a través de Sabadell Asset Management

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La gestora francesa Amundi, controlada por Crédit Agricole, ha comprado una participación del 3% en el capital de Talgo, coincidiendo con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada recientemente por el grupo húngaro Ganz-Magav para adquirir el 100% del fabricante de trenes español por 620 millones de euros.

Amundi ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta operación, si bien fue el pasado viernes, 19 de abril, cuando alcanzó ese 3% en el capital de Talgo, valorado a precios actuales de mercado en 16,4 millones de euros.

- Publicidad-

En total, la gestora francesa tiene en su poder 3,7 millones de acciones de Talgo, de forma indirecta, a través de fondos de inversión gestionados por las gestoras Amundi Asset Management, Sabadell Asset Management y Amundi SGR.

En concreto, la primera tiene el 1,66% del capital, en torno a unos 2 millones de acciones; Sabadell Asset Management (vendida por el banco catalán a Amundi en 2020) controla un 1% (1,3 millones de títulos), y la última otro 0,33% (404.000 acciones).

En los registros del regulador consta esta participación de Amundi como una nueva entrada en el capital, si bien en el pasado Amundi ha llegado a tener una presencia en el accionariado del fabricante de trenes equivalente al 2,05% del total.

De esta forma, la francesa ha irrumpido en la lista de accionistas significativos de Talgo, acompañada solo del 40% de Trilantic –en el que participa la familia Abelló y algunos miembros de los Oriol (fundadores de Talgo), y del 5% de Torrblas –empresa de inversión familiar con sede en Madrid y participara por Ana Patricia Torrente Blasco–.

Las acciones de algo cerraron la sesión bursátil de este martes a un precio de 4,4 euros, todavía lejos de los 5 euros que ofrece Ganz-Mavag, aunque un 29% por encima de los 3,7 euros en los que cotizaba en octubre, antes de anunciarse el interés de los húngaros. No obstante, antes de la pandemia, cotizaba en 6 euros por acción.

Relacionados

Cuerpo reitera el rechazo a la OPA de BBVA sobre Sabadell ante Carlos Torres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que la valoración que tiene el Gobierno sobre la OPA de carácter hostil que BBVA quiere lanzar para hacerse con el 100% de Sabadell "no ha cambiado" y, por tanto, ha reiterado...

Prosegur y Meta Grup construyen el primer centro de ciberseguridad e inteligencia en Andorra

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS) La división de ciberseguridad de Grupo Prosegur, Cipher, y Menta Grup han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente el primer Security Operations Center (SOC) en Andorra, ha informado en un comunicado este lunes. El nuevo centro de...

Guindos (BCE) prevé que los bancos empiecen a competir por los depósitos ante el fin del exceso de liquidez

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS) El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) prevé que los bancos, incluyendo los españoles, empiecen a competir por captar depósitos ante el fin del exceso de liquidez que había en el sistema, según ha trasladado durante su intervención en el seminario que organiza...

noticias relacionadas.

- Publicidad -