La gestión privada de centros deportivos públicos supera los 600 millones en 2023, según Informa

Supera los niveles prepandemia

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La facturación derivada de la gestión de instalaciones deportivas de titularidad pública ha superado los 600 millones de euros en 2023, suponiendo un aumento del 8% respecto al ejercicio anterior, un importe superior al máximo alcanzado antes de la pandemia en 2019, según ha informado este jueves el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

En concreto, la facturación agregada de la gestión privada de centros deportivos públicos ha registrado aumentos del 14% y el 37% en los años 2021 y 2022. En este sentido, el observatorio ha indicado que los ingresos continuarán creciendo a corto y medio plazo y espera que se contabilice un aumento de alrededor del 4% anual en el ejercicio en curso (2024-2025).

- Publicidad-

Informa ha señalado que la actividad es desarrollada principalmente por empresas pequeñas y medianas, que gestionan un reducido número de centros, con un ámbito local o regional. No obstante, el observatorio apunta que en los últimos años han ganado peso «los principales grupos», que están acumulando un «significativo» número de concesiones.

De esta forma, el observatorio ha explicado que estos operadores de mayor dimensión tienden a combinar cada vez más la gestión de instalaciones públicas mediante la apertura de centros propios. En este contexto, Informa aprecia un progresivo aumento del grado de concentración de la oferta, reuniendo los «diez primeros operadores» algo más del 60% del mercado.

En concreto, el observatorio espera que en los próximos años seguirá aumentando la gestión privada de centros públicos, especialmente entre los de nueva construcción «gracias a la pujanza de los grandes grupos» en la captación de nuevos contratos.

Relacionados

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

CGT suspende las huelgas del 28 de junio y 5 de julio en Iryo tras acordar negociación de convenio colectivo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha decidido suspender las huelgas en Iryo previstas para los próximos 28 de junio y 5 de julio tras llegar a un acuerdo en el Sistema Interconfederal de Mediación y...

Applus dejará el Ibex Medium Cap por la OPA y se incorporarán Global Dominion, Elecnor, Neinor y Lar España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Técnico Asesor del Ibex ha decidido este jueves modificar las composiciones de los índices Ibex conformados por empresas de mediana y pequeña capitalización, según ha informado en un comunicado. Debido a la exclusión del índice de Applus por la...

noticias relacionadas.

- Publicidad -