La gestora del Santander reduce al 2,9% su participación en Tubacex

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La gestora Santander Asset Management, a través del fondo Santander Small Caps España, ha reducido hasta el 2,899% su participación en el capital social del grupo Tubacex, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la gestora del banco español pasa a controlar un paquete de casi 3,7 millones de acciones, que según la cotización en Bolsa cercanas las 12.45 horas de este lunes tendría un valor de unos 12,7 millones de euros.

La gestora Santander Asset Management se estrenó en el grupo Tubacex el pasado 17 de julio con una participación del 3,014%, hasta 3,9 millones de acciones.

- Publicidad-

Entre los principales accionistas de Tubacex figuran, según consta en los registros de la CNMV, José María Aristrain de la Cruz (11%), Ángel Soria Vaquerizo (5,006%), EDM Gestión (4,967%) e Itzarri (3,215%).

Tubacex registró un beneficio neto atribuible de 27,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 63,5% respecto al mismo periodo de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.