Planas replica a Francia tras sus acusaciones y asegura que “no hay ninguna ventaja competitiva”

Califica de “absolutamente inadmisibles” los ataques a camiones con productos agroalimentarios españoles

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ante las presuntas declaraciones del primer ministro francés Gabriel Attal, que ayer denunció “competencia desleal” por parte de países de la Unión Europa, como España o Italia, ha asegurado que “no hay ninguna ventaja competitiva”.

“Estamos en la Unión Europea, por tanto, las normas de producción de comercialización son similares en todos los países miembros y todos los países miembros las aplicamos igual. Así que no hay ninguna ventaja competitiva derivada por la aplicación de normas distintas”, ha asegurado Planas en declaraciones a los medios.

- Publicidad-

El titular de Agricultura ha recalcado que las “mismas reglas que se aplican en Francia, se aplican en Alemania, en España, en Portugal, en Italia, en Holanda y en el resto de los Estados miembros”.

No obstante, Planas ha salido en defensa de la calidad de los productos españoles. “Si nuestras frutas y hortalizas, todos los productos agroalimentarios están situados en primer lugar dentro de Europa y también en muchos países del mundo, es precisamente por el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos e industria agroalimentaria por su calidad y competitividad, y no por ninguna otra razón”, ha destacado.

Planas, además, entiende y comprende que el sector agrario español se sienta “efectivamente molesto” con este tipo de declaraciones y acusaciones. “Ciertamente no contribuyen a lo que creo que debe ser normal en el marco de un mercado único en la UE, el que cada uno pueda ofertar y vender sus productos”, ha explicado.

Respecto a los ataques a los que están siendo sometidos los camioneros con productos agroalimentarios españoles por parte de agricultores y ganaderos galos, Planas ha recordado que están en contacto con las autoridades francesas.

“Los ataques que se han producido nos parecen absolutamente inadmisibles. Respetamos totalmente el derecho de manifestación y de expresión de todos los intereses pero con el respeto a las personas y a los bienes”, ha indicado, recordando que actualmente hay cortadas 10 autopistas francesas, ya que el sector agrario galo quiere colapsar este lunes la capital francesa.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.