«La guerra de Ucrania es de desgaste, no supone un problema bursátil en bolsa». Alberto Iturralde

«La guerra de Ucrania es de desgaste, no supone un problema bursátil en bolsa». Alberto Iturralde

Un mercado en positivo respondiendo a la política europea de cara a las elecciones europeas: el IBEX en máximos junto al DAX. Y la mirada puesta en el FTSE 100. «No tiene sentido que cuando los bancos están en máximos y sin ningún tipo de recorte se pueda causar una caída en los bancos. Lo normal, según Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX es al revés: si los bancos están cerca de máximos y a las puertas de una bajada de tipos, los núcleos duros deben aprovechar la situación para recoger más títulos de sus activos. «Nuevos compradores mientras la manada cree que caerá por la bajada de tipos», lo que no entiende es que para que los bancos caigan con fuerza hace falta una batería de noticias positivas en el ámbito financiero que permita a los bancos repartir los títulos que han subido.

«Las caídas actuales de los bancos solo tendrán recortes para seguir subiendo», excepto el BBVA que tiene un conflicto diferente con Sabadell.

Iturralde sostiene que se menosprecia a Rusia en la conmemoración del Día de la Victoria del Desembarco de Normandía y se da importancia a EEUU. «Se quiere recordar a los europeos que quien no salvó a Europa salvó a Europa», porque EEUU puso muertos sobre la mesa, pero «no supuso el problema para Hitler que supuso Rusia».

- Publicidad-

En relación a la guerra de Ucrania, Biden ya avisaba a Polonia de ser el siguiente, pero aún no se ve reflejo en la bolsa. «Es una guerra de desgaste que no supone un problema bursátil», por lo que las bolsas suben al descontar que antes de haber una guerra en Europa habrá una sensación ficticia de bonanza. Iturralde reafirma que la bolsa no anticipa un conflicto inminente en Europa.

#ucrania #bolsa #guerra #mercado #rusia #putin #zelensky #bancoscentrales #inversion #eeuu #useconomy #iturralde

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

El falso mito del inversor: «Las caídas de los bancos solo son recortes para subir más». Iturralde

El falso mito del inversor: "Las caídas de los bancos solo son recortes para subir más". Iturralde Un mercado en positivo respondiendo a la política europea de cara a las elecciones europeas: el IBEX en máximos junto al DAX. Y la mirada puesta en el FTSE 100. "No tiene sentido...

El juego de Occidente frente a Rusia: así sale ganando la industria armamentística. Iturralde

El juego de Occidente frente a Rusia: así sale ganando la industria armamentística. Iturralde Tras la semana anterior y las grandes caídas de mercado, poco a poco se va a ir recuperando en estas próximas semanas, subiendo en alza. Esto se ve repercutido por las elecciones europeas que, a fin...

“Israel es quien ataca en todo momento, pero las sanciones serán para Irán». Alberto Iturralde

“Israel es quien ataca en todo momento, pero las sanciones serán para Irán". Alberto Iturralde Hay un aspecto importante en todo lo que hemos vivido: las declaraciones de Israel diciendo que ya pueden levantar la cabeza. Esto sugiere que ya se da por finalizada la situación que habíamos vivido tras...

noticias relacionadas.

- Publicidad -