“La guerra no es inminente”, vuelve el peligro de la inflación y EEUU avisa a Ucrania

“La guerra no es inminente”, vuelve el peligro de la inflación y EEUU avisa a Ucrania

“No hay que exagerar: la guerra no es inminente. Vivimos en paz y apoyamos a Ucrania. Y tenemos que prepararnos para el futuro. Pero no hay que asustar a la gente innecesariamente”: ¿estamos en un mundo en paz? ¿Cuál es la verdadera amenaza para Europa? Borrell ha dado un paso atrás en el mensaje europeo que cada vez más ha estado más tensionado en torno a la amenaza de Rusia contra Europa.

Alemania: precios de importación. Ha sido plano el dato. Hay un movimiento de precios que ya no es deflacionario. En Japón, la inflación ha acelerado, del 2,2% esperado al 2,8%. (Un dato elevadísimo tratándose de Japón). Hay un movimiento inflacionario volviendo al mundo, volviendo a la economía. EEUU empieza a ver un entorno que pueda acercarse a la estanflación. Los precios repuntan y ponen en peligro las futuras bajadas de tipos de interés.

Mientras, Financial Times explica que EEUU le está diciendo a Ucrania que no ataque refinerías petroleras de Rusia, que puede provocar subidas de precios del petróleo. Cuidado con los precios inflacionarios al alza, lo que refleja la preocupación general acerca de la inflación. No obstante, Yellen se mostraba satisfecha con la recuperación de la economía de EEUU.

- Publicidad-

#vizner #guerra #inflacion #eeuu #ukrainewar #rusia #putin #europa #crisiseconomica #alemania #petroleo #tiposdeinteres #ucrania #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.