ÚLTIMA HORA | Ataque masivo de Rusia contra la mayor presa de Ucrania, DniproHES, en Zaporiyia

ÚLTIMA HORA | Ataque masivo de Rusia contra la mayor presa de Ucrania, DniproHES, en Zaporiyia

La presa DniproHES en Zaporizhzhia, la más grande de Ucrania, ha sufrido un ataque que, según Ukrhidroenerho, la compañía hidroeléctrica estatal ucraniana, ha sido perpetrado por Rusia. Este ataque ha desencadenado un incendio en la estación.

Según Ukrhidroenerho, “en este momento ha habido un incendio en la estación. Los servicios de emergencia y los trabajadores de energía han estado en el lugar trabajando para hacer frente a las consecuencias de múltiples ataques aéreos”. A pesar de los graves daños, se asegura que no ha habido riesgo de violación. Este incidente forma parte de lo que el Ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko, ha descrito como el mayor ataque reciente a la infraestructura energética del país, con el objetivo de provocar una falla generalizada en el sistema energético.

En la región occidental de Khmelnytskyi, un funcionario local ha informado a la emisora pública Suspilne que una persona ha fallecido y varias han resultado heridas como consecuencia de los ataques. Además, el alcalde de Kharkiv, Ihor Terekhov, ha declarado que el sistema de semáforos de la ciudad ha quedado interrumpido después de los ataques a las instalaciones eléctricas.

- Publicidad-

#rusia #ucrania #dniprohes #guerra #ukrainewar #zaporiyia #zelensky #ejercito #military #vizner #energia #kharkiv #ultimahora #vizner #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.