News Ticker con Pausa

La italiana Prysmian comprará la estadounidense Encore, valorada en 3.900 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante italiano de cable Prysmian ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Encore Wire con una valoración de 3.900 millones de euros para impulsar la exposición de la compañía al mercado norteamericano.

La transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de cada empresa y recomendada a sus accionistas por el directorio de Encore Wire, contempla el pago en efectivo de 290 dólares por cada acción de la estadounidense, lo que supone una prima del 11% respecto del precio al cierre del pasado viernes.

Se prevé que la adquisición de Encore pueda cerrarse en la segunda mitad de 2024, sujeta a la aprobación de los accionistas de Encore Wire y de los reguladores.

- Publicidad-

El fabricante con sede en Milán ha destacado que Encore Wire complementa en gran medida su estrategia y le permitirá aumentar su exposición a América del Norte, así como ampliar la oferta de productos de Prysmian y generar alrededor de 140 millones de euros en sinergias de resultado bruto de explotación (Ebitda dentro de los 4 años posteriores al cierre.

«La adquisición de Encore Wire representa un momento histórico para Prysmian y una oportunidad estratégica y única para crear valor para nuestros accionistas y clientes», dijo Massimo Battaini, consejero delegado designado del grupo Prysmian.

Relacionados

Ternium deberá pagar una indemnización de más de 700 millones de euros a Companhia Siderúrgica Nacional

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ternium , la mayor productora de acero plano en América Latina, ha notificado este martes que la Corte Superior de Justicia (SCJ) de Brasil resolvió que sus filiales, Ternium Investments y Ternium Argentina, deberían pagar a la brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), una...

Soltec sube un 4% en Bolsa tras ganar 1,3 millones hasta marzo frente a pérdidas de un año antes

La compañía ha llegado a subir un 7,7% en la apertura MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las acciones de Soltec han firmado este martes el tercer mejor resultado en el mercado continuo de la Bolsa al anotarse una subida del 4%, hasta situarse en los 2,34...

República Dominicana se propone duplicar su PIB a 2036 y convertirse en un país «plenamente desarrollado»

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Gobierno de República Dominicana se propone convertir al país en uno plenamente desarrollado en una década, con la meta de duplicar su Producto Interior Bruto (PIB) a 2036. Así lo ha anunciado el presidente de República Dominicana, Luis Abinader,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -