News Ticker con Pausa

La juez amplía en 10 días el plazo para la compra de Marie Claire al haber una oferta sin formalizar

CASTELLÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha acordado, en interés del concurso de acreedores, la apertura de un plazo adicional de 10 días hábiles para presentar ofertas para la compra de Marie Claire, dado que hay un interesado serio que no ha podido materializar su oferta en el plazo inicial, que vencía el pasado 8 de abril.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), cualquier otro interesado podrá ofertar durante este plazo.

El fondo de inversión con sede en Madrid C2 Private Capital desistió y retiró la oferta que presentó para comprar la empresa Marie Claire. Dicho fondo de inversión presentó la oferta el pasado mes de marzo -con la que pretendía continuar con la producción de la empresa y contar con los trabajadores que todavía están en el ERTE- después de que una anterior no cuajase tras descartarse por parte del administrador concursal.

- Publicidad-

Marie Claire anunció el pasado año su intención de cerrar su planta y solicitar la declaración de concurso de acreedores de manera voluntaria para proceder a la extinción de la compañía.

La asamblea de Marie Claire en diciembre decidió ampliar el ERTE en el que estaban 72 empleados hasta marzo de 2024 para posibilitar que se siguiera trabajando en la viabilidad de la empresa, según informó UGT en un comunicado.

Recientemente, los 72 trabajadores de Marie Claire que se encuentran en ERTE se mostraron favorables a prorrogar dicho expediente tres meses –hasta junio– a la espera de que se pudiera materializar la compra de la empresa y así se garantizase la continuidad de la actividad, según informaron fuentes sindicales.

Marie Claire fue adquirida en abril de 2021 por la empresa Think Textil en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de un plan de financiación a cuenta de la lucha contra la despoblación.

Por otro lado, la compañía formalizó con la Generalitat una operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas afectadas por la crisis.

noticias relacionadas.

- Publicidad -