News Ticker con Pausa

La junta de accionistas de Acerinox vota este lunes pago de un dividendo complementario de 0,31 euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Acerinox propondrá a su junta general ordinaria de accionistas, que se celebra este lunes, el pago de un dividendo complementario de 0,31 euros brutos por acción.

Este importe será abonado el 19 de julio y, con los también 0,31 euros brutos ya abonados en enero como dividendo a cuenta, la retribución total del accionista con cargo a 2023 ascenderá a 0,62 euros por título, un 3,33% más que en el ejercicio anterior.

Esto supondrá que la compañía siderúrgica reparta entre todos sus accionistas un importe total de 154,6 millones de euros en dividendos por el ejercicio 2023.

- Publicidad-

Junto a esta propuesta de dividendo, así como el examen y aprobación de las cuentas anuales, Acerinox someterá a sus accionistas la reelección la reelección de PwC como auditor de las cuentas del grupo siderúrgico para este ejercicio 2024.

También los accionistas de la compañía votarán autorizar al consejo de administración para adquirir hasta 487.030 acciones de la compañía para ser destinadas al pago del segundo ciclo del tercer plan de retribución plurianual (2025-2027), aprobado en la junta general de accionistas celebrada el 23 de mayo de 2023.

Las acciones no asignadas de este segundo ciclo (2025-2027) quedarán para otros ciclos del plan y en última instancia se dará a las acciones no entregadas el destino que decida el consejo de administración, dentro de los límites legalmente establecidos.

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...
- Publicidad -