La Justicia europea anula las sanciones contra el magnate ruso Mikhail Fridman

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado este miércoles las sanciones europeas contra el empresario ruso Mikhail Fridman, antiguo dueño de los supermercados Dia a través de su vehículo inversor LetterOne, al entender que las medidas no estaban suficientemente justificadas.

La Justicia europea atiende los recursos de Fridman y del también empresario Petr Aven contra su inclusión en la ‘lista negra’ europea por la relación de Alfa Group, un conglomerado que incluye a Alfa Bank, uno de los principales bancos de Rusia, con la invasión rusa de Ucrania.

Ambos alegaron que las sanciones no se basaban en en prueba «fiables ni creíbles» y que las apreciaciones del Consejo de la UE eran erróneas para aplicar sanciones por el ataque ruso al país vecino.

- Publicidad-

El tribunal con sede en Luxemburgo declara que ninguno de los motivos que figuran en las sanciones contra Aven y Fridman está suficientemente acreditado, ni los 27 aportaron pruebas adicionales para justificar la renovación de las sanciones. Es por ello que anula tanto las sanciones iniciales como los actos de renovación de las medidas restrictivas.

A juicio del Tribunal General, la UE ha señalado cierta proximidad de ambos magnates con el presidente ruso, Vladimir Putin, o su entorno pero no queda probado que hayan apoyado o patrocinado la campaña militar de Rusia contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -