News Ticker con Pausa

La nuclear lamenta que España vaya en el sentido contrario, pero avisa que «los viejos rockeros nunca mueren»

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Foro Nuclear, Ignacio Araluce, ha lamentado que España haya decidido ir «en el sentido contrario» y «perder el tren de un desarrollo tecnológico impresionante» que representa la nuclear, aunque ha asegurado que «los viejos rockeros nunca mueren».

En su participación en la jornada organizada por Enerclub ‘Balance energético 2023 y Perspectivas 2024’, Araluce, que pidió que al igual que se hace con la eólica o la fotovoltaica, se reconozca que la nuclear «tampoco emite CO2», defendió que esta tecnología se «ha vuelto ‘cool'» en prácticamente todo el mundo, salvo en España y Alemania.

«Porque la energía nuclear no solamente es construir centrales nucleares, supone un conocimiento y un desarrollo tecnológico que se aplica en cualquier área», aseveró.

- Publicidad-

No obstante, lamentó que cuando todo el mundo parece querer ir respecto a la nuclear en un mismo sentido, según su opinión, España ha optado por ir en otro. «Tenemos unos activos ahí que son maravillosos, no emiten CO2, producen en los últimos 12 años más del 20% de energía eléctrica española y nos los queremos quitar de encima», lamentó.

Además, criticó que la tasa de impuestos que sufre la nuclear es lo que no la hace ser competitiva frente a otras tecnologías. «Algunos ya os estáis empezando a quejar de los impuestos que os quieren poner algunas comunidades autónomas con las renovables. ¡Bienvenidos al club!», aseveró.

Araluce defendió que la nuclear es una energía que está ahí «siempre» y puede parecer «aburrida», ya que siempre produce lo mismo. «Somos viejos, pero, como digo, en Europa nos consideran la agenda nuclear ‘cool’. Aquí se nos consideran los viejos rockeros. Pero como sabéis, los viejos rockeros nunca mueren», advirtió.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -