La plantilla de Danone en Barcelona avala el preacuerdo entre sindicatos y empresa

Acuerdan un plan de prejubilaciones, indemnizaciones y recolocaciones

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Danone España de la planta de Parets del Vallès (Barcelona) ha avalado por 110 votos a favor y 14 en contra el preacuerdo entre sindicatos y empresa que se alcanzó el lunes tras una reunión de mediación en la Conselleria de Empresa y Trabajo, informan fuentes sindicales a Europa Press este jueves.

Ambas partes han preacordado el cierre de la planta de Parets del Vallès (Barcelona) el 31 de diciembre de este año, prorrogable hasta el primer trimestre de 2025, además de un plan de prejubilaciones, indemnizaciones y recolocaciones.

- Publicidad-

El plan de prejubilaciones se ha articulado a través de un convenio con la Seguridad Social que asumirá la empresa y afecta a las personas mayores de 55 años con una retribución progresiva en función de la edad y hasta el 100% del salario a partir de los 63 años.

Para el resto de la plantilla, se ha acordado una indemnización de 45 días de salario bruto por año trabajado hasta el 11 de febrero de 2012 y de 33 días por año desde esta fecha y con un máximo de 24 mensualidades, además de compensaciones por antigüedad y dedicación.

Tras finalizar la relación contractual, se mantendrá durante unos meses el seguro de salud y se ofrecerá un programa de recolocaciones para ayudar a los trabajadores a encontrar una nueva ocupación.

TRASLADO A OTROS CENTROS DE DANONE

Además, se prevé un plan de recolocaciones en otras plantas de Danone, como la que está en Aldaia (Valencia), que asumirá el 90% de la producción de productos lácteos que hasta ahora asumía la planta de Parets.

Esta última opción permitirá el traslado de 37 trabajadores, que recibirán ayuda económica y apoyo para encontrar una vivienda, un centro educativo en caso de tener hijos y un programa de orientación para la pareja.

Finalmente, el acuerdo prevé que, en caso de encontrar un nuevo propietario para la fábrica de Parets, los trabajadores de Danone tendrán prioridad para incorporarse al nuevo proyecto.

noticias relacionadas.