News Ticker con Pausa

La plantilla de la Fábrica de Moneda y Timbre, llamada a secundar mañana un paro y una manifestación en Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos han convocado este miércoles a la plantilla de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda a un paro de dos horas en todos los centros de trabajo y a respaldar una manifestación que tendrá lugar en Madrid.

Continúan así las movilizaciones que comenzaron el pasado 31 de enero en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados entre la dirección de la entidad y la representación de los trabajadores.

Según ha informado Comisiones Obreras a través de un comunicado, la manifestación convocada para este miércoles a las 12.30 horas discurrirá desde la sede de la empresa en la calle Jorge Juan hasta el Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá 5, en Madrid.

- Publicidad-

Además, se ha acordado por parte de la representación y la plantilla que las movilizaciones continúen a lo largo del mes de marzo, para exigir a la dirección de la Fábrica que adopten las medidas necesarias para cumplir los compromisos firmados.

Las movilizaciones tienen por objetivo que Función Pública apruebe el acuerdo firmado con la dirección el pasado 28 de junio en el que se sentaban las bases del proceso inicial de cobertura de vacantes, activación de la jubilación parcial y reducción de la jornada a 35 horas semanales, tal como establecía el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI que firmó el Gobierno con CCOO y UGT.

CCOO ha denunciado que la dirección de la Fábrica ha tomado la decisión de «confrontar a cualquier precio» con su plantilla y enrocarse en una cerrazón que no puede llevar a la resolución del conflicto.

«Síntomas de esta situación son el manejo de los expedientes disciplinarios, la incomparecencia en las reuniones programadas y su negativa a sentarse a negociar», denuncian desde el sindicato.

Ante esto, la representación de los trabajadoras exige a la dirección que cambie de estrategia. «En caso contrario, lo mejor para todas las partes sería que la actual presidenta deje paso a otras personas que tengan el compromiso, la voluntad y la actitud necesarias para resolver la situación», ha instado el sindicato.

En la concentración de mañana también estarán presentes representantes del sector Ferroviario de FSC-CCOO, que están reivindicando también la aplicación de las medidas del Acuerdo Marco, como el caso de las 35 horas semanales en Adif, y los compromisos adquiridos por Renfe en lo relativo a eliminación de las categorías de acceso.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -