News Ticker con Pausa

Óscar Puente insta a Francia a cumplir sus compromisos de transporte ante una cámara de comercio francesa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha instado al Gobierno francés a avanzar en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el reglamento de la Red Transeuropea de Transporte, en referencia tanto a las conexiones transfronterizas como a la liberalización de los servicios ferroviarios, donde cree que España es «un referente».

«Nuestro deseo es que aceleremos las interconexiones ferroviarias, en línea con las directrices aprobadas para desarrollar la red transeuropea», ha destacado el ministro durante la clausura del I Foro de Sostenibilidad, organizado por CCI France-Espage (Cámara de Comercio) en Madrid.

En cualquier caso, Puente ha hecho hincapié en las «excelentes relaciones» que unen a ambos países, como «socios, aliados y amigos, con intereses comunes y con una misma visión sobre el futuro».

- Publicidad-

«Nuestras exportaciones rondan los 60.000 millones y las importaciones superan los 40.000 millones. Más de 1.300 empresas francesas tiene presencia en España, su inversión acumulada supera los 60.000 millones y dan empleo directo a cerca de 380.000 trabajadores», ha señalado.

El ministro ha defendido que el desarrollo de las conexiones ferroviarias transfronterizas es fundamental para acelerar la descarbonización del transporte de mercancías y pasajeros, ya que el 27,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de este sector, cinco puntos más que la media europea.

Por ello, el Ministerio ha destinado cerca de 11.000 millones de euros, movilizados prácticamente en su totalidad, que sirven para actuar en más de 1.500 kilómetros de red de los corredores Mediterráneo y Atlántico, en casi 1.000 kilómetros de otras redes transeuropeas y en más de 800 kilómetros de líneas de Cercanías.

También se ha referido a la importancia de la intermodalidad, para lo que desde el Ministerio se trabaja en el despliegue de las conexiones ferroportuarias, en la adaptación de apartaderos a mayores longitudes, en la electrificación de líneas y en la mejora de los sistemas de control, mando y señalización.

Relacionados

Europa pone en zona de peligro a Francia e Italia por su déficit

Europa pone a Francia e Italia en zona de peligro. La UE ha situado a estos países en una lista de siete economías con déficit excesivamente alto, acercándolos a la apertura de un procedimiento de déficit excesivo. Esto ha sido ya la gota que ha colmado el vaso en los...

El Congreso vota mañana los decretos de subsidio de desempleo y de ayudas al transporte a jóvenes

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este jueves dos decretos leyes sobre la reforma del subsidio por desempleo y el programa de descuentos de hasta el 90% en transporte para jóvenes en el verano de 2024, respectivamente. ...

El Corte Inglés coloca una emisión de bonos por valor de 500 millones de euros

La demanda ha superado en aproximadamente siete veces la oferta MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés ha completado la colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros, según ha informado este miércoles el grupo, que ha destacado que la fuerte...

noticias relacionadas.

- Publicidad -