La producción industrial de la eurozona crece en febrero un 0,8%, pero está un 6,4% por debajo del año previo

España consolida su crecimiento tras dos meses en positivo (+1,3% en febrero) y se sitúa un 3,5% por encima de febrero de 2023

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La producción industrial de la eurozona registró el pasado mes de febrero un crecimiento del 0,8% respecto del mes anterior, cuando había caído un 3%, mientras que en comparación con el mismo mes de 2023 el descenso fue del 6,4%, según ha informado este lunes Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial se amplió un 0,7% respecto de enero, cuando se contrajo en un 2,7%. En comparación interanual, la producción industrial retrocedió un 5,4%.

- Publicidad-

Solo entre los países del euro, la fabricación mensual de bienes de consumo no perecederos subió un 1,4%, la de bienes de capital un 1,2% y la de bienes intermedios otro 0,5%. Por el contrario, disminuyó la generación eléctrica en un 3% y un 0,9% la producción de bienes de consumo perecederos.

Entre los Veintisiete, se elevó el volumen de los bienes de consumo no perecederos en un 1,7%, un 1% para los bienes de capitales y un 0,9% en los bienes intermedios, aunque la energía y los bienes de consumo perecederos cedieron un 3,3% y un 0,5%, respectivamente.

Entre los Estados miembros sobre los que se dispone de datos, los mayores descensos mensuales se registraron en Croacia (-4,6%), Lituania (-3%) y Bélgica (-2,7%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Irlanda (+3,8%), Hungría (+3,5%) y Eslovenia (+3,3%).

Respecto de febrero de 2023, la producción de bienes de capital en la eurozona cayó un 8,9%, seguida de descensos del 6,1% para los bienes de consumo perecederos, del 4,3% en los no perecederos, del 3,6% de la energía y un 2,7% en los bienes intermedios.

En el conjunto del bloque comunitario la evolución fue similar tras anotarse una bajada del 7,5% en los bienes de capital, del 4,7% en los bienes de consumo perecederos, del 3,9% en los no perecederos, del 3,5% en la energía y, por último, del 2,5% en los bienes intermedios.

En términos interanuales, los mayores retrocesos se registraron en Irlanda (-36%), Bélgica (-12,7%) y Bulgaria (-8,4%) y las subidas más intensas se anotaron en España (+3,5%), Eslovenia (+2,8%) y Dinamarca (+2,7%).

En el caso de España, la producción industrial consolidó su crecimiento al repuntar un 1,3% mensual en febrero después de hacerlo un punto en enero. En diciembre, esta cayó un 0,8%. En comparación con febrero de 2023, la producción fue un 3,5% superior.

Relacionados

Uno de cada diez españoles usa el abono gratuito de Renfe para viajar en Cercanías

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un 10% de los españoles ha usado el abono gratuito de Renfe para viajar en trenes de Cercanías impulsado por el Gobierno en septiembre de 2022 y que aún sigue vigente hasta fin de año. Así se desprende de una encuesta...

Hereu defiende «una apuesta radical» por la sostenibilidad y la diversificación del turismo

Afirma que este sector es una gran oportunidad pero "exige gestionar y gobernar" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido "hacer una apuesta radical" por la sostenibilidad del modelo turístico, que genere reparto de beneficios...

Las grandes empresas de transporte por carretera exigen armonizar la interpretación de la normativa europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las grandes compañías de transporte internacional por carretera han demandado una unificación en la interpretación de las regulaciones sociales de la Unión Europea con el fin de que no se produzcan interpretaciones discriminatorias. Esta es una de las conclusiones de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -