News Ticker con Pausa

Rodríguez ensalza el dinamismo del sector de la construcción ante el ministro de Vivienda de Arabia Saudí

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha ensalzado el dinamismo de las empresas españolas del sector de la construcción y su implicación en las políticas de vivienda del país, durante un encuentro bilateral mantenido este lunes con el ministro de Asuntos Municipales, Rurales y Vivienda del Reino de Arabia Saudí, Majed Al Hogail.

Durante el mismo, la titular de Vivienda ha agradecido al ministro el interés que ha mostrado por las políticas de vivienda del Gobierno de España. Además, le ha expuesto la situación de la vivienda en el país y las soluciones planteadas por el Ejecutivo español para atender la demanda de la ciudadanía con la colaboración de otras instituciones y del sector privado.

En el encuentro, Rodríguez aprovechó para destacar que Arabia Saudí es un socio económico de «vital importancia» para España, tal y como destacó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su reciente visita al país.

- Publicidad-

También expuso las líneas generales de acción y objetivos que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda, destacando los principales logros en estos primeros 150 días desde que se formó el ejecutivo de la XV Legislatura.

Por su parte, el ministro Al Hogail, y la delegación que lo ha acompañado, han mostrado interés en la planificación urbana, el diseño de ciudades más sostenibles a través de la agenda urbana y los proyectos para aumentar la oferta de vivienda en España.

Acompañando a la ministra han estado la subsecretaria de Vivienda y Agenda Urbana, María de los Llanos Castellanos, la directora del Gabinete de la ministra, Eva Cuesta, la directora general de Agenda Urbana y Arquitectura, María Teresa Verdú, y la directora general de Planificación y Evaluación, Ana Berenguer.

Por su parte, el ministro Al Hogail ha estado acompañado por la embajadora del Reino de Arabia Saudí ante el Reino de España, S.A. la Princesa Haifa Bint Abdulaziz A. M. Al-Mogrin, el presidente del Consejo de Negocios Hispano-Saudi, Khalid Alhogail.

De igual manera, han estado presentes por parte de Arabia Saudí el encargado general de la Oficina HE, Hamad Alhabrdi, el encargado general de Cooperación Internacional y Asociaciones, Abdulaziz Samman, la directora del departamento de Relaciones Bilaterales, Hani Alghayhab, el H.E secretary, Naif Alabdali, y la especialista en Relaciones Bilaterales, Sara Alkhuwaiter.

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...

El jefe de defensa británico admite que su ejército no está a la altura debido a una “histórica falta de inversión”

El almirante Sir Tony Radakin, jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, ha reconocido que el ejército británico no alcanza el nivel de fortaleza necesario debido a una “histórica falta de inversión”, lo que ha generado “deficiencias en personal, equipo, reservas, entrenamiento y tecnología”. Durante una importante...
- Publicidad -