La recuperación y el efecto Next Generation, en jaque por la guerra: ¿Qué debe hacer el Gobierno?

Analizamos el impacto de la guerra amenaza con borrar el crecimiento esperado con los fondos Next Generation con el profesor del IE Bussines School, Juan Carlos Martínez Lázaro. Aunque todavía no se puede estimar la dimensión ni la duración del conflicto, se espera más inflación, menor crecimiento económico y una posible estanflación.

Pese a todas estas previsiones, Juan Carlos señala que “no podemos cuantificar el impacto de la guerra porque no sabemos cuánto va a durar. Sin situaciones que desconocemos, cualquier hipótesis es aventurada”.

Los fondos Next Generation están en peligro porque el escenario macroeconómico está cambiando y Juan Carlos Martínez sostiene que “el gobierno debería adaptar su política económica a este nuevo entorno” y evitar una situación de estanflación y una espiral precios-salarios. Se debe tratar de evitar las subidas de salarios pero no dejar de proteger a los colectivos y actualizar las rentas, dice.

Además, sobre la energía, Juan Carlos reitera que “no tiene ningún sentido” que los europeos estemos pagando un daño consecuencia de una guerra entre Rusia y Ucrania. Destaca que se deben tomar medidas antes de que sea más tarde en el precio de la electricidad y en el gas.

- Publicidad-

#NextGeneration #Recuperación #Guerra
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.