La startup brasileña Cromai se alza ganadora de la tercera edición de South Summit Brazil

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La startup brasileña Cromai se ha alzado como ganadora de la tercera edición de la Startup Competition de South Summit Brazil, el encuentro del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, que se celebró entre el 20 al 22 de marzo en la ciudad de Porto Alegre.

Procedente de Brasil, esta startup del sector agrotech utiliza Inteligencia Artificial para generar datos sobre el terreno con el fin de apoyar la toma de decisiones, optimizar los procesos, reducir los costes y aumentar la productividad.

Durante la ceremonia de clausura de South Summit Brazil también se hizo entrega de los premios a los proyectos ‘Más Innovador’, ‘Más Escalable’ y ‘Más Sostenible’ y a la startup con un ‘Mejor Equipo’. La brasileña IBBX se llevó el galardón al proyecto ‘Más Innovador’ por haber desarrollado una solución que proporciona energía eléctrica a partir de ondas electromagnéticas, siendo capaz de cargar dispositivos fijos y móviles, como cámaras de seguridad, teléfonos inteligentes, controles remotos y dispositivos IoT.

- Publicidad-

Por otra parte B4waste, también procedente de Brasil, fue reconocida como la startup más ‘Más Sostenible’, mientras que su compatriota Ostera ganó el premio al proyecto ‘Más Escalable’.

B4waste es un Marketplace que conecta productos próximos a su fecha de caducidad a precios asequibles con consumidores que tienen la intención de consumirlos dentro del plazo, mientras que Ostera utiliza la IA para predecir las posibilidades de que un ovocito produzca un embrión sano, incluso antes de la fecundación, de forma no invasiva.

Por último, la distinción de startup con el ‘Mejor Equipo’ recayó en la chilena Phagelab. Esta empresa global de biotecnología se sirve de la Inteligencia Artificial para elaborar tratamientos de bacteriófagos diseñados específicamente para combatir infecciones en la industria avícola, ganadera y de sistemas de producción acuícola.

Todas las startups galardonadas fueron elegidas entre los 45 proyectos finalistas, procedentes de 13 países distintos y seleccionadas entre más de 2.000 candidatas.

MÁS DE 23.500 ASISTENTES

Durante tres días, Porto Alegre reunió a más de 23.500 asistentes de 55 países distintos, entre los que se encontraban más de 800 speakers, 3.000 startups, 900 fondos de inversión, dispuestos a apoyar las mejores ideas innovadoras procedentes de todo el mundo gracias a una cartera de 213.000 millones de dólares (más de 196.000 millones de euros), y más de 750 medios de comunicación acreditados.

La presidenta y fundadora de South Summit, María Benjumea, ha resaltado que la globalidad de South Summit es “un sueño cumplido”, que ha sido posible gracias a la colaboración de todos los actores del ecosistema, “y siempre de la mano de la innovación y la sostenibilidad”.

“Gracias a todos estos valores hemos conseguido algo que ya es una realidad, que Porto Alegre sea capital mundial del emprendimiento. Y con esta fuerza preparamos South Summit Brazil 2025, para el que ya tenemos fechas”, ha destacado.

noticias relacionadas.