La UE reducirá las importaciones de gas ruso en dos tercios antes de fin de año

La Comisión Europea se abre a estudiar “todas las opciones posibles” para “limitar el efecto contagio de los precios del gas” en los de la electricidad. Bruselas plantea la posibilidad de fijar “precios temporales” a la energía. Sin embargo, el Ejecutivo comunitario no va más allá y se limita a sostener que “consultará con carácter de urgencia a todos los actores interesados y propondrá opciones en las próximas semanas”.

La UE anuncia que más de ⅓ de las importaciones de gas rusas podrían ser reemplazadas a lo largo de este año por GNL y gas de otros países. La CE ha publicado su propuesta, que contempla reducir la dependencia del gas ruso en torno a ⅔ en un año, y eliminarla por completo antes de 2030.

Espera tener para octubre de este año las reservas de gas al menos al 90% de capacidad. Para sustituir el gas ruso, la UE dice que podría importar anualmente 50.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado de países como Qatar, Estados Unidos o Egipto y que podría obtener gas de otros países como Azerbayan, Algeria o Noruega para conseguir otros 10.000 millones de metros cúbicos anuales. Además, la comisión va a seguir analizando con el G7 y los principales compradores de gas los desarrollos del mercado en el medio plazo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.