La verdad sobre la inflación en EEUU y el gran fracaso económico de Biden. Daniel Lacalle

La verdad sobre la inflación en EEUU y el gran fracaso económico de Biden. Daniel Lacalle

“Se está vendiendo la narrativa de que se ha vencido la batalla contra la inflación” y todavía está en niveles muy elevados, comenta Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis. Comenta que en Estados Unidos la ley de política fiscal de Joe Biden lo único que ha provocado es aumentar esa inflación que ha afectado a los mercados y que, “la liquidez neta es lo que ha sostenido a los mercados”, según Lacalle. Además, comenta que la Casa Blanca tiene un gobierno que “no para de gastar y va a provocar una destrucción monetaria”.

Respecto a las eleciones de Estados Unidos, el miedo que tiene la ciudadanía con la postulación de Donald Trump en las elecciones, no es sensato. “Las empresas están emitiendo deuda para aprovechar la ventana” de lo que se avecina, afirma Lacalle. A su vez, ante esta cuestión afirma que “no tiene ningún sentido pensar que las empresas emiten deuda por las elecciones”. A su vez, contrarresta el pensamiento, poneindo el punto de mira en Biden, quien promete “otra subida de impuestos”. Sin embargo, apunta que las realidad en Estados Unidos es que las diferencias políticas son muy pequeñas. Esta afirmación de Lacalle la ejemplifica con las políticas arancelarias de Trump, que, añade: “Biden mantiene las políticas de Trump”.

#daniellacalle #eeuu #biden #inflacion #economia #mercados #uselection #trump #elecciones #whitehoyse #politicamonetaria #aranceles #gasto #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.