Las claves para buscar rentabilidad a los ahorros, con JP Morgan AM

“La inflación es el enemigo silencioso que erosiona el ahorro”, con estas palabras, Francisco Márquez de Prado, Executive Director de JP Morgan Asset Management, ha explicado en Negocios Televisión, la diferencia que existe entre ahorrar y buscar un rendimiento a los ahorros. En este sentido ha señalado que “el ahorro tiene que ser una parte del gasto” pero dándole el sentido adecuado. Así ha lamentado que, pese a que en España la tasa de ahorro es elevada, no se buscan los rendimientos que el ahorro debe dar.

Durante la entrevista en el programa, Business Connection, Márquez de Prado ha puesto el acento en que “el ahorro es el primer paso para conseguir los objetivos financieros del día de mañana, pero hay que ponerlo a trabajar”. En este sentido ha subrayado que la inflación hace un daño terrible a los ahorradores, y para evitar que hagan el sacrificio sin ver una recompensa a futuro, desde JP Morgan AM están impulsando la campaña “De ahorrador a inversor” .

La campaña busca dar el salto, como su propio nombre indica entre un simple ahorrador y un inversor, y las claves para esa transformación pasan por consultar con el asesor “qué y para qué se ahorra y qué horizonte temporal tiene”. Bajo esta premisa y según ha apuntado Márquez de Prado, resulta vital fijar el objetivo financiero, que puede ser tan dispar como la jubilación; la educación de los hijos, el cambio de coche o la compra de vivienda, entre un sinfín de razones. Una vez que se tiene claro el objeto del ahorro, resulta preciso consultar con un asesor para determinar la mezcla de producto que debe tener cada inversor.

El Executive Director de JP Morgan AM, ha destacado cómo “en estos momentos en los que la inflación se acelera, si los ahorros están parados van a perder más capacidad adquisitiva”. En la entrevista en Negocios Televisión, Francisco Márquez de Prado, ha destacado entre otras ideas las ventajas que se desprenden de la inversión periódica; por qué hay que tener en cuenta y cómo hay que utilizar el interés compuesto y si hay que llevar una inversión más agresiva en tiempos de crisis.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.