Las constituciones de empresas en febrero aumentaron un 10,8%, según los registradores

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las constituciones de empresas en febrero aumentaron un 10,8% frente al mismo período del año anterior, tras crearse 11.155 sociedades en el último mes, según datos de Registradores de España

Las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Madrid, constituyeron conjuntamente casi seis de cada diez nuevas empresas.

Sin embargo, Andalucía, junto a Navarra, La Rioja, Murcia y Castilla-La Mancha, fueron las únicas regiones donde descendió la constitución de sociedades en febrero.

- Publicidad-

En cuanto a las ampliaciones de capital, se incrementaron un 5,3% durante el mes pasado, aunque en los últimos meses se produjo una evolución con altibajos, que provocó un descenso del 5,7% en el cuarto trimestre de 2023.

Por regiones, destacaron Madrid, con 830 ampliaciones en febrero, un 2,3% más que en el mismo mes del año anterior, y Cataluña, con 688, un 9,9% más, aunque globalmente se han incrementado más este tipo de operaciones en Cantabria, La Rioja, País Vasco y Canarias, mientras que los mayores descensos se dieron en Ceuta, Melilla, Asturias y Castilla-La Mancha.

SUBEN LOS CONCURSOS DE ACREEDORES

Sobre los concursos de acreedores, durante el mes de febrero ascendieron a 401, con un incremento del 8,7% sobre el mismo mes del año anterior, después de un ejercicio de caídas mensuales continuas, que llegaron a alcanzar tasas por encima de los dos dígitos.

Desde Registradores de España, han explicado que estos descensos venían precedidos de aumentos en 2022, debido al fin de la moratoria concursal.

Por comunidades, Cataluña, Valencia y Madrid, conjuntamente, aglutinaron en el mes de febrero dos de cada tres concursos presentados.

En cuanto a la distinción entre concursos voluntarios y necesarios durante el último mes, los primeros sumaron 279 inscripciones, un 10,3% más respecto al mismo mes del año anterior, mientras los necesarios fueron 122, con un incremento del 5,2% anual.

noticias relacionadas.