Las grandes organizaciones de consumo denuncian que el paro del transporte se ha convertido en problema de estado

Respecto a la huelga del transporte, no parece que las ofertas del Gobierno calmen la situación. Hoy décima jornada de paros, piquetes y marchas lentas. El transporte de viajeros (taxistas y conductores de vehículos de alquiler, ambulancias y autobuses de transporte no regular) se une a la convocatoria de protesta para el próximo domingo en Madrid por el alza de los precios de los combustibles.

Las organizaciones del gran consumo consideran de “máxima urgencia” acabar con un paro del transporte, que califican de “problema de Estado”. Advierten de que el conflicto amenaza ya la producción y de que peligran más de 100.000 puestos de trabajo. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, entre otras aseguran que hay miedo y envían un mensaje al Gobierno.

Tienen que atender las reclamaciones porque el paro de los transportistas ha pasado de ser un problema de local a tener un problema en el tejido económico e instan al Gobierno a “no perder ni un segundo en la concreción del plan de ayudas al transporte.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.