News Ticker con Pausa

Las matriculaciones de turismos aumentan un 8% en primer cuatrimestre

Según informan las patronales del sector de la automoción en nuestro país, ANFAC, FACONAUTO Y GANVAM, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han marcado un aumento en el primer trimestre de este año 2024 del 7,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En total, en estos primeros cuatro meses de año se han matriculado 336.726 unidades, un indicativo que lleva buen camino para tratar de superar el millón de matriculaciones a final de año, algo que tanto las patronales como las propias empresas automovilísticas no contemplan y cifran el total de ventas de turismos y todoterrenos en poco menos del millón de unidades y sólo un poco mayor al registrado en 2023 con 949.359 unidades.
Los datos enviados indican que durante el pasado mes de abril se registraron un total de 92.000 matriculaciones, lo que ha supuesto un 23,1% más y la recuperación del ritmo de crecimiento tras el efecto de Semana Santa, que frenó las ventas en el mes de marzo.
Tanto los vehículos comerciales ligeros como los vehículos industriales, también marcan cifras muy positivas con un crecimiento de 47,6% y 52,7% respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -