News Ticker con Pausa

Las ventas de cerveza El Águila crecen un 30% en 2023 y llega ya a los 1,8 millones de hogares en España

Refuerza su apuesta por las cervezas 0,0 con el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las ventas de la cerveza El Águila, marca que pertenece a Heineken, se elevaron un 30% en 2023, y sigue creciendo en España, ya que está presente en 1,8 millones de hogares en España, lo que supone un 38% más, según datos de Kantar.

En concreto, El Águila consolida su posicionamiento en el mercado global y nacional, siendo la marca que más está impulsando el crecimiento del porfolio ‘premium’ de Heineiken en Europa, y también la marca de cerveza que más crece en reconocimiento de marca en España (Brand Power).

- Publicidad-

«No podemos estar más orgullosos de los resultados a nivel global de El Águila, que destacan a Heineken España como contribuidor clave en la estrategia de premiuminización del grupo gracias al fuerte crecimiento de la marca, que alcanzó un 30% más de volumen en 2023, mientras que en el primer trimestre del año registran ya un alza del 20%», ha señalado la responsable de la marca El Águila en España, Elena Marcos.

Marcos, que ha señalado que son «fuente de inspiración» para el grupo, se ha congratulado del «sólido crecimiento» que está teniendo El Águila, que a cierre de marzo de 2024 ya está presente en más de 1,8 millones de hogares, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior.

La cervecera, que cuenta que cuenta con las variedades Sin Filtrar y Dorada, refuerza la marca este verano con el lanzamiento de El Águila Sin Filtrar 0,0 con una «receta única», sin proceso de filtración y conservando gran parte de la levadura en suspensión.

Marcos ha destacado esta nueva apuesta de la cervecera por la 0,0, ya que España es un país de referencia en el consumo de cerveza y por su patrón de consumo responsable y llega en un momento donde los consumidores reclaman este tipo de cervezas. «Es una nueva disrupción en el mercado, viendo la gran tendencia de consumo de cervezas sin alcohol», ha indicado sobre este lanzamiento.

Así, España tiene el porcentaje de consumo de cerveza sin alcohol en relación con el total de cerveza más alto de Europa, con más de un 13% del consumo per cápita, consolidándose a nivel mundial como líder en este sector y con un mercado «muy sólido».

«Es una cerveza 0,0% de gran carácter gracias a ser sin filtrar. Tras un proceso tecnológico muy complejo hemos logrado un sabor muy balanceado, manteniendo un carácter muy cervecero», ha subrayado el maestro cervecero de El Águila y director de la fábrica de Heineken España en Madrid, Paco Ruiz.

De esta forma, esta innovación supone además alcanzar el compromiso de Heineken España de ofrecer una variedad 0% alcohol en cada una de sus cuatro marcas estratégicas: El Águila, Cruzcampo, Heineken y Amstel.

EL ÁGUILA, UNA CERVEZA CENTENARIA QUE RETOMA EL VUELO

Heineken España relanzó en 2019 esta icónica cerveza, que renacía con los valores del movimiento bohemio de 1900, con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes.

Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila se convirtió en una de las cervezas más conocidas y vendidas en España.

La marca volvía a los lineales hace cuatro años con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador, que era pintor, y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer, además de homenajear a sus orígenes, el madrileño barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -