News Ticker con Pausa

Damm recibe la segunda Estrella Lean & Green de Aecoc

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Damm ha recibido la segunda Estrella Lean & Green que otorga la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) tras haber reducido en más de un 30% las emisiones de dióxido de carbono derivadas de su actividad logística.

Esta reducción se debe a la activación de un plan de acción centrado en la reducción energética, la transformación de la flota de vehículos, el transporte colaborativo y la formación en mejores prácticas a nivel interno.

La compañía ha explicado que es «la primera empresa fabricante del sector de gran consumo en España en lograr» este sello de sostenibilidad.

- Publicidad-

Para conseguir ampliar la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en sus actividades, Damm puso en marcha un plan de acción centrado en el impulso de medidas enfocadas a optimizar el consumo energético y reducir la huella medioambiental.

El director de Optimización Energética y Medio Ambiente de Damm, Juan Antonio López Abadía, ha explicado que el sello «refleja el trabajo y la dedicación» del equipo para reducir las emisiones y ha mostrado su orgullo por haberlo logrado.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -