Las ventas del sector textil crecen un 1,3% en febrero en un ejercicio marcado por la incertidumbre

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El sector textil eleva un 1,3% sus ventas en el mes de febrero, que continúa con una marcha errática en la facturación un 2024 con mucha incertidumbre y preocupación para el sector, según los datos del barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

En concreto, las ventas arrancan 2024 encadenando dos meses en positivo tras iniciar el año con un alza del 1,8% en enero, quedando el acumulado anual tras los datos de febrero en 1,5%.

“Las rebajas ya no tienen ese efecto de antaño ni reclamo para el cliente”, ha asegurado el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, que también ha indicado que las ventas se han visto impactadas porque en febrero ha habido “un clima más propio de primavera que de invierno lo que no ha favorecido en nada para vender las prendas de invierno a pesar de estar con descuentos importantes”.

- Publicidad-

Zamácola también ha advertido que el sector de la moda está viendo que el cliente dispone de menos renta disponible, por lo que la ropa “ha pasado a segundo plano en cuento a prioridades de consumo”, ya que para el consumidor está antes la restauración y el ocio.

“Si a esto le sumamos menos turistas, ya que febrero no es de los mejores meses en cuanto a turismo se refiere, todo se traduce en pocas compras en nuestras tiendas”, ha subrayado.

noticias relacionadas.