Aena recibe una quincena de galardones del Consejo Internacional de Aeropuertos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) ha reconocido a nueve aeropuertos de la red de Aena en diferentes categorías dentro de su programa de calidad aeroportuaria con un total de 15 galardones.

Este programa reconoce el compromiso con la mejora de la experiencia del pasajeros en las instalaciones aeroportuarias con diferentes galardones. Así, nueve infraestructuras de la red de Aena han recibido el premio a ‘Mejor Aeropuerto Europeo’.

Este reconocimiento, que cuenta con diferentes categorías en función del tamaño y número de pasajeros, ha recaído en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat como el mejor aeropuerto de más de 40 millones de pasajeros y en el de Palma de Mallorca como el mejor aeropuerto entre 25 y 40 millones de pasajeros.

- Publicidad-

En el resto de categorías, el premio ha recaído en el de Alicante-Elche Miguel Hernández en la modalidad de entre 15 y 25 millones de pasajeros; en el de Menorca como el mejor aeropuerto entre 2 y 5 millones de pasajeros, y en los aeropuertos de Girona-Costa Brava, Almería, Reus, Internacional Región de Murcia y El Hierro, en la de menos de dos millones de pasajeros.

Asimismo, los aeropuertos Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y El Hierro han resultado ganadores en la categoría “Most Enjoyable Airport in Europe”, que reconoce la oferta su oferta de servicios y por ofrecer tiempos de espera más agradables y cómodos.

Los aeropuertos de Reus y El Hierro han recibido la distinción “Easiest Airport Journey in Europe”, un reconocimiento que pone en valor a los aeropuertos que hacen más agradable la estancia y cuyo paso por ellos resulta más fácil e intuitivo para los pasajeros.

Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha obtenido el premio “Cleanest Airport in Europe”, que reconoce las labores de limpieza llevadas a cabo en las instalaciones para garantizar la calidad en la experiencia del pasajero.

El Aeropuerto de El Hierro, además de los tres galardones citados, suma un cuarto con el premio “Airport with the Most dedicated Staff in Europe”, que reconoce la “dedicación, amabilidad y cortesía” del personal que trabaja en la infraestructura aeroportuaria.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha agradecido la concesión de estos premios que “recogen los frutos del trabajo y del esfuerzo de todos los equipos de Aena y nos motivan a seguir volcados en ofrecer un servicio de la máxima calidad para los pasajeros”.

La entrega de premios tendrá lugar en el encuentro anual “ACI World Customer Experience Summit and Exhibition”, que en esta ocasión se celebrará en Atlanta (USA) del 23 al 26 de septiembre de 2024.

noticias relacionadas.