GES inicia la construcción de 3 parques fotovoltaicos y eólicos en Aragón para Forestalia por 75 millones

Con una potencia conjunta de 123 MW de energías renovables generadas, se podrán beneficiar cerca de 91.000 hogares

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía GES – Global Energy Services ha iniciado la construcción de tres nuevos proyectos renovables para la firma Forestalia en Teruel y Zaragoza, con una potencia conjunta de 123 MW. Se trata de dos proyectos fotovoltaicos y uno eólico y la inversión prevista para los tres parques asciende a más de 75 millones de euros.

A través de una nota, la empresa, con sede en Bilbao, y proveedor de servicios y construcción para el sector eólico y solar y la industria energética más tradicional, ha informado que, con estos tres proyectos, se podrán beneficiar cerca de 91.000 hogares de la producción de energías limpias procedentes de fuentes renovables, además de reducir la emisión de 84 toneladas de CO2 al año.

- Publicidad-

GES que ofrece servicios de ingeniería, instalación y mantenimiento para los sectores de energías renovables, industria e infraestructura está a cargo de la ejecución de los tres proyectos así como de las infraestructuras eléctricas de evacuación asociadas.

Los trabajos superan los 75 millones de euros, lo que supondrá un importante impulso al desarrollo local durante todas las fases del proyecto, tanto en la constructiva, como en la operación y mantenimiento de las infraestructuras.

En concreto, se trata de dos proyectos fotovoltaicos, Mudejar I, localizado en el municipio de Andorra, en Teruel, con una capacidad de 50MW; y el segundo San Miguel D, ubicado en los municipios de Quinto de Ebro y Fuentes de Ebro, en Zaragoza, con una potencia de 33MW.

El proyecto eólico, Canteras III, también está ubicado en Quinto de Ebro y Fuentes de Ebro, albergará 7 aerogeneradores y contará con una potencia instalada de 40MW.

En su comunicado, ambas compañías han destacado que han trabajado conjuntamente en otros proyectos renovables, como es el caso del parque eólico de Las Majas VI en Campo Belchite, Zaragoza, una instalación de 49,5 MW donde GES fue responsable del BoP completo (ingeniería, obra civil y red de media tensión).

El director general de GES – Global Energy Services, José Luis García Donoso, ha asegurado que, desde su compañía, se alegran de trabajar, una vez más, con Forestalia, que “está realizando grandes aportes al desarrollo de las energías renovables con un marcado enfoque en la sostenibilidad y el bienestar para las comunidades, esfuerzo al que nos adherimos como proveedor referente dentro del sector”.

Por su parte, el director general de Forestalia, Carlos Reyero, ha destacado que “el desarrollo de estos proyectos es un claro ejemplo de la visión de Forestalia respecto a la sostenibilidad, no solamente en la generación de energías renovables, sino en su compromiso con el desarrollo social y económico”.

noticias relacionadas.