Lazard AM extiende a España y Portugal un fondo orientado a la Bolsa de Japón

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Lazard Asset Management (AM) ha anunciado este miércoles el registro en los respectivos supervisores bursátiles de España y Portugal de un fondo orientado a la renta variable japonesa.

La firma ha concretado en una nota de prensa que el fondo -denominado ‘Lazard Japanese Strategic Equity Fund’- fue lanzado en 2006, tiene un horizonte temporal de largo plazo con un proceso de inversión ‘bottom-up’, orientado al valor fundamental y un enfoque que busca identificar empresas infravaloradas para batir la rentabilidad de su valor de referencia, el índice Tokyo Stock Price Index (Topix).

El vehículo pretende beneficiarse de las rentabilidades potenciales que ofrecen empresas japonesas con capitalizaciones de todo tipo y que desarrollen su actividad en sectores que, a juicio del equipo gestor, tengan el mayor potencial de crecimiento en cualquier punto del ciclo económico, ha explicado la gestora.

- Publicidad-

En concreto, la cartera está diversificada -no se centra en ningún sector en particular, han expuesto desde la entidad- y tiene una gestión activa que pone el foco en más de 3.000 compañías cotizadas, si bien la cartera en sí “suele mantener entre 20 y 30 valores de todo el espectro de capitalización bursátil en los que el mercado ofrece una opción de compra con una retribución asimétrica, con un riesgo a la baja limitado y un gran potencial alcista”.

El fondo estará gestionado por June-Yon Kim (director), Matthew Bills y Scott Anderson, miembros del equipo de la plataforma de renta variable japonesa de Lazard.

El director en España y Portugal de Lazard Fund Managers, Domingo Torres, ha enmarcado que Japón se encuentra en medio de “un cambio estructural positivo a largo plazo, derivado de las reformas corporativas que comenzaron hace más de una década; al mismo tiempo, las tendencias macroeconómicas, incluido el cambio a una inflación moderada tras años de deflación, también son un buen augurio para las empresas japonesas”.

Por ello, Torres ha concluido que “las valoraciones a largo plazo aún no reflejan el potencial de la renta variable japonesa, lo que convierte a Japón en uno de los mercados más atractivos para los inversores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.