Planas asegura que el Gobierno “escucha, comprende y da solución” a los problemas del campo ante las protestas

Dice que la propuesta para reducir a la mitad el uso de pesticidas en la Unión Europea es “inteligente y oportuna”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno “escucha, comprende y da solución” a los problemas de los agricultores y ganaderos españoles, ante las tractoradas que organizaciones agrarias llevan a cabo estos días en España.

“Somos el Gobierno que mejor comprende y más ha apoyado a los agricultores y a los ganaderos de España en este siglo”, ha afirmado Planas en la primera sesión de control del año en el Pleno del Congreso, tras ser preguntado por qué medidas ha tomado el Ejecutivo en defensa del campo español desde el estallido de las protestas en Francia.

- Publicidad-

En este contexto, Planas ha explicado que “ahí están las medidas que el Gobierno ha adoptado en los últimos dos años”, centradas en “escuchar, comprender y dar solución” al campo español.

Ante el anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de retirar la propuesta para reducir a la mitad el uso de pesticidas en la Unión Europea, Planas ha destacado este miércoles que le parece una medida “inteligente y oportuna”.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles en el Pleno del Congreso a reforzar la ley de la cadena alimentaria, con la que se prohíben las ventas a pérdidas, ante las protestas agrarias de estos días en España por la situación del campo, a la vez que ha rechazado recetas que pasen por el “negacionismo climático” y el “antieuropeísmo” en el sector.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.