LLYC lidra el asesoramiento en fusiones y adquisiciones por volumen en España, según Mergermarket

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

LLYC fue la consultora de comunicación líder en asesoría de fusiones y adquisiciones en España en 2023 en cuanto al valor de las operaciones asesoradas, que alcanza los 15.755 millones de euros, según el ranking de Mergermarket.

La consultora, que ha participado en 33 transacciones en España, se sitúa en el ‘top’ 15 a nivel global, con 50 operaciones por un importe de 37.698 millones de euros. A su vez, se coloca en ‘top’ 10 europeo y ‘top’ 15 americano por valor.

Entre las principales transacciones en las que ha participado LLYC destacan la compra por Zegona de la filial español de Vodafone (5.000 millones de euros); la compra por Generali de Liberty (2.300 millones de euros); la OPA de las firmas TDR Capital y I Squared Capital por Applus+ (1.260 millones de euros), o la OPA voluntaria por el 100% de Opdenergy lanzada por Antin Infrastructure Partners (866 millones de euros).

- Publicidad-

Por otra parte, FGS Global, la consultora de comunicación internacional a la que LLYC está asociada y con la que desarrolla proyectos de carácter transfronterizo, cerró 2023 como líder a nivel global según el valor de las operaciones asesoradas, con un total de 322 transacciones valoradas en 451.814 millones de euros.

El socio y director sénior de comunicación financiera, Luis Guerricagoitia, ha explicado que su propuesta de valor integral, “en la que ya juega un papel clave la tecnología como herramienta para analizar la conversación, y la creatividad para asegurar la llegada con impacto al mundo inversor”, les ha permitido “aprovechar la progresiva recuperación del mercado” en la segunda parte del año.

Por su parte, la directora de Comunicación Financiera, Valvanera Lecha, ha señalado que “las perspectivas para 2024 son optimistas, especialmente, después de que en el tramo final de 2023 se observase cierta reactivación”, así, “en España se espera una recuperación gradual de la actividad de fusiones y adquisiciones”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.