Los cambios de sedes empresariales entre autonomías aumentó un 50% en los tres primeros trimestres de 2021

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 4.339 empresas trasladaron su sede social en los tres primeros meses de 2021, un 50% más que en el mismo periodo del año 2021, según los datos publicados por el ‘Estudio sobre Cambios de Domicilio’ publicado por Informa D&B (filial de Cesce).

Pese a esto, los 1.084 cambios realizados entre julio y septiembre están por debajo de los 1.248 de hace un año, y representan una reducción del 54% respecto al trimestre anterior.

Por autonomías, es la Comunidad de Madrid la gran ganadora de este ranking, ya que su saldo migratorio de empresa (diferencia entre las que se marchan y las que llegan) es de 495 empresas. El 23% de estas empresas que llegan a Madrid tiene su origen en Andalucía y un 22%, en Cataluña, y los lugares a los que las empresas madrileñas se trasladan mayoritariamente son Cataluña (22%) y Andalucía (17%).

Además, la Comunidad de Madrid suma 539 millones extra de facturación (solo superado por Baleares con 710 millones), a pesar de que de los diez grandes movimientos empresariales de este año, cuatro son de empresas que han abandonado Madrid.

Por otra parte, las otras siete autonomías que suman alguna compañía en este periodo son Aragón (16), Asturias (10), Ceuta (2), Extremadura (4), Galicia (29), Baleares (54) y Navarra (25).

En la parte negativa se encuentra Cataluña, que pierde 275 empresas, y Andalucía, que recorta 145, siendo las peor paradas. También Castilla y León alcanza un saldo negativo de 66; Murcia, de 46; y las otras siete autonomías que recortan empresas no superan las 32 empresas perdidas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.