Los clientes de Vodafone España ahorraron más de 33.100 toneladas de CO2 gracias a contadores inteligentes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los clientes de Vodafone España evitaron la emisión de más de 33.100 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a través de la tecnología ‘smart metering’ o contadores conectados durante el último ejercicio fiscal, de abril de 2022 a marzo de 2023, según ha informado la compañía.

Los contadores inteligentes proporcionan lecturas constantes de electricidad y agua, lo que permite a los usuarios obtener facturas energéticas basadas en el consumo real y ajustar su demanda en cada momento.

Según Vodafone, la tecnología ‘smart metering’ simplifica la relación con el cliente, la gestión de la demanda y otros servicios de valor añadido. Además, ha indicado que a través de la red de internet de las cosas Narrow Band – Internet of Things (NB-IoT) es posible mantener un contador conectado durante toda su vida útil mediante una batería interna que mantenga su operatividad en zonas de escasa cobertura como sótanos o garajes.

- Publicidad-

Desde su despliegue en 2017, la red específica de IoT de Vodafone –que ya llega a todas las capitales de provincia y sus alrededores y cuenta con más de 15.781 emplazamientos de red actualizados– proporciona servicios de conectividad para dispositivos y aplicaciones de internet de las cosas. La compañía supervisa y garantiza su rendimiento y disponibilidad, así como su seguridad para proteger la información de los datos transmitidos por los dispositivos.

La lectura inteligente de estos contadores tiene un especial impacto en el ámbito de los servicios públicos. Así, la solución IoT ‘Vodafone Water Solutions’ ayuda a mejorar el ciclo de gestión del agua.

La compañía calcula que, en conjunto, a través de ésta y otras soluciones de internet de las cosas para clientes de empresa, se evitó la emisión de 162.826 toneladas de CO2 en España en el periodo comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.