Los ingresos de McDonald’s superan estimaciones, impulsados por los precios y ventas del extranjero

McDonald’s supera previsiones con sus ingresos, de 5.670 millones de dólares, impulsados por las subidas de precios en Estados Unidos y el fuerte crecimiento de las ventas internacionales-

El gigante de la comida rápida obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1.100 millones de dólares o 1,48 dólares por acción. En este caso las cifras son peores que un año antes.

La empresa gastó 27 millones de dólares para pagar los alquileres, los salarios de los empleados y los costes de los proveedores en Rusia y Ucrania, tras suspender sus operaciones en ambos países debido a la guerra. Informa de un cargo adicional de 100 millones de dólares en su cadena de suministro debido a los cierres temporales de sus restaurantes en Ucrania y Rusia. Además, reserva 500 millones para un posible acuerdo relacionado con un asunto fiscal internacional, sin dar más detalles.

Las ventas netas aumentaron un 11%, hasta 5.670 millones de dólares, superando las expectativas, impulsadas por el fuerte crecimiento en mercados como Francia, Reino Unido o Australia. En parte el impulso se debe a las menores restricciones covid. También crece la demanda en Japón y Brasil, pero se reducen en China por el resurgimiento del covid.

- Publicidad-

#mcdonalds #precios #ventas #ingresos

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.