Los precios de la vivienda en UK crecen más rápido que en 2004

Los precios de la vivienda en Reino Unido subieron al ritmo más rápido desde 2004 en junio. Como factores clave han pesado la carrera para superar el final del incentivo fiscal, la necesidad de más espacio y los bajos tipos de interés.

Los precios promedio de la vivienda aumentaron un 13,2 por ciento en el año hasta junio de 2021, frente a una tasa anual del 9,8 por ciento en mayo de 2021, según indican los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales el miércoles.

El salto fue la tasa de crecimiento anual más alta que ha visto el Reino Unido desde noviembre de 2004.

El precio promedio de una casa en el Reino Unido ahora se ubica en un récord de £266,000, un aumento de £31,000 en comparación con el mismo período del año pasado.

Desde el 1 de julio, el umbral hasta el cual los compradores en Inglaterra evitan un impuesto relacionado con la compra disminuyó de £ 500,000 a £ 250,000. A partir de octubre, los umbrales volverán a los niveles cobrados antes de la introducción de la medida en julio de 2020.

El aumento de los precios de la vivienda fue más fuerte en el noroeste, donde alcanzó el 18,6 por ciento, mientras que en Londres, los precios crecieron al 6,3 por ciento.

Londres fue la región con el crecimiento anual más bajo por séptimo mes consecutivo, informa la ONS.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.