News Ticker con Pausa

Los sectores más expuestos a IA quintuplican su productividad y los empleos tienen una prima salarial del 25%

Las ofertas de trabajo relacionadas con esta tecnología han aumentado un 3,5% más rápido que el resto, según un estudio de PwC

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los sectores más expuestos a la Inteligencia Artificial (IA) generativa casi multiplican por cinco su productividad y los trabajadores con estas capacidades tecnológicas específicas reciben salarios hasta un 25% superiores, según un estudio de PwC publicado este martes.

En concreto, la IA tiene una mayor penetración en los sectores de los servicios financieros, las tecnologías de la información y los servicios profesionales. Estos sectores registran las mayores mejoras en productividad, que se está multiplicando por 4,8.

- Publicidad-

Ante estas mejoras, el 84% de los presidentes y consejeros delegados de las empresas que ya tienen en marcha proyectos de IA esperan un aumento de la eficiencia de sus empleados.

Los sectores denominados ‘del conocimiento’ son los que están experimentando una mayor demanda de estos especialistas con capacidades relacionadas con la IA. La proporción de demandas de empleo que requieren estas habilidades es cinco veces mayor que en el resto en los sectores de información y comunicación, tres veces mayor en los servicios profesionales y 2,8 veces en los servicios financieros.

Así, aquellos empleos que requieren capacidades específicas de IA tienen una prima salarial de hasta un 25% más de media, lo que refleja el valor que este tipo de capacidades tienen para las empresas.

En países como Estados Unidos, los anuncios de empleo de directores de ventas con conocimientos de IA ofrecen salarios un 43% superiores a los que no piden este tipo de capacidades, mientras que en el Reino Unido las empresas están dispuestas a pagar una prima del 27% a los abogados con habilidades de IA.

Por último, el informe señala que las capacidades que piden los empleadores en las ocupaciones más expuestas a la IA están cambiando un 25% más rápido que en las menos expuestas.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -