Los sindicatos convocan siete días de huelga en la consultora DXC Technology en marzo, abril y junio

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La mayoría sindical en el grupo DXC Technology formada por las secciones sindicales de CGT, CNT, CCOO, CSI, USO, Intersindical-CSC y OSTA ha decidido convocar siete días de huelga en un llamamiento que afecta a 7.500 trabajadores del grupo.

La causa es “la nula respuesta de la empresa a la pérdida del 17% de poder adquisitivo en los sueldos” que los trabajadores soportan desde 2020, a lo que se suma que “se permiten el lujo de presentar condiciones que ya tiene la plantilla con la cínica posición de ‘mantener es mejorar'”, según han denunciado CGT.

En concreto, los días convocados son 21 y 22 de marzo, coincidiendo con la huelga en el sector de banca y el inicio de periodo de Semana Santa, lo que puede dificultar la resolución de incidencias motivadas por la huelga; 29 y 30 de abril, coincidiendo con procesos de fin de mes y 3, 4 y 5 de junio, juntándose inicio de mes y mayor número de consultas de ‘Help Desk’.

- Publicidad-

La sección sindical de la CGT ya convocó “una exitosa huelga el pasado mes de junio”, junto a otras empresas del sector informático como Getronics-Global Rosetta o Alten, destaca el sindicato.

noticias relacionadas.