Madrid aspira a ser la capital mundial del videojuego: se inaugura ‘Madrid in game’

Madrid inicia la partida para convertirse en capital mundial del videojuego y fomentar la industria con el Campus del Videojuego Madrid in Game, uno de los grandes ecosistemas digitales de Europa que ha sido inaugurado hoy por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Con más de 3.000 m2 distribuidos en tres pabellones y una inversión de 25 millones de euros, el Campus del Videojuego convierte a la ciudad de Madrid en epicentro de la industria del videojuego en Europa. En palabras del alcalde, “el Campus del Videojuego Madrid in Game es un claro exponente de algo determinante para una administración: la detección del talento”.

En este sentido, Almeida ha subrayado la importancia que tiene para la ciudad “albergar el talento del videojuego” y este proyecto “crea las condiciones necesarias para generar oportunidades con el fin de que ese talento se quede en Madrid”. Almeida, además, ha reiterado el “trabajo y colaboración institucional entre administraciones” con una mención especial al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que ha canalizado los fondos europeos Next Generation que han permitido poner en marcha Madrid in Game.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.