Madrid y Barcelona son las ciudades “más inteligentes” de España, según Iese Cities in Motion

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Madrid y Barcelona son las ciudades “más inteligentes” de España, según el ránking Iese Cities in Motion 2024, que las sitúa en los puestos 20 y 29, respectivamente, en la clasificación global, ha informado la escuela de negocios en un comunicado este jueves.

El ranking, elaborado anualmente por el Centro de Globalización y Estrategia del Iese bajo la dirección de los profesores Pascual Berrone y Joan Enric Ricart, analiza el nivel de desarrollo de 183 ciudades de 92 países en 114 indicadores de nueve dimensiones clave.

Según el estudio, Madrid destaca en las dimensiones de Movilidad y Transporte (donde ocupa la 8 posición) y Proyección Internacional (10), mientras que Barcelona lo hace también en Movilidad y Transporte (11) y en Proyección Internacional (15), así como en Planificación Urbana (15).

- Publicidad-

También aparecen en la clasificación Valencia (en el puesto 77), Málaga (90), Sevilla (94), Zaragoza (96) y Palma (98), además de Bilbao (103), A Coruña (104) y Murcia (110).

A escala global, las ciudades más inteligentes son Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Tokio (Japón) y Berlín (Alemania).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.