María Matos I ¿Es un buen momento para vender nuestra casa o conviene esperar?

Analizamos de la mano de María Matos, Directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, si es un buen momento para realizar una venta de vivienda o si por el contrario conviene esperar.

La tendencia alcista de los precios de la vivienda se moderará en los próximos meses. Muchos inversores han retirado su dinero de la bolsa para apostar por la vivienda. El sector inmobiliario atraviesa un buen momento a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. Prueba de ello es que las operaciones de compraventa se dispararon un 24% en tasa interanual en febrero, hasta las 53.623, la cifra más elevada desde abril de 2008.

En cuanto a los precios de la vivienda, continúan su tendencia al alza. Según Tinsa, el valor del ladrillo aumentó un 6,8% interanual en marzo. Mientras tanto, el Banco de España advierte de la posibilidad de una burbuja inmobiliaria que podría producirse a partir de una “transmisión de los desequilibrios inmobiliarios” de otros países de la zona euro.

La tendencia alcista de los precios de la vivienda se moderará en los próximos meses, como consecuencia de la inflación, la esperada subida de los tipos de interés y la incertidumbre generada por la invasión rusa en Ucrania.

- Publicidad-

#ventadevivienda #mercadoinmobiliario #vivienda

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.