Maroto espera “convencer” a Reino Unido para que valore los viajes a España por CCAA

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que está dispuesta a “convencer” al gobierno británico para que autorice los viajes a España en función de la situación epidemiológica por comunidades autónomas, tras su decisión de no incluir al país como destino ‘verde’.

Maroto ha apuntado a la elevada incidencia acumulada de algunas regiones de España y a la “prudencia” de Reino Unido por la variante india como causas de esta negativa, aunque ha confiado que en la próxima revisión de destinos haya “buenos resultados” para la reapertura del mercado británico.

“Tenemos que seguir bajando la incidencia acumulada del conjunto España. Somos un destino seguro y estamos en Benidorm, Benidorm es un destino seguro”, ha alentado a los periodistas tras el Digital Tourist 2021 celebrado en la ciudad alicantina, destino por excelencia para los británicos.

Para conseguirlo, ha confiado en la aceleración de la vacunación hasta lograr la inmunidad de rebaño a finales de verano y en la apertura de España “al mundo” a partir de este lunes 7, cuando se permitirá la entrada de viajeros vacunados de fuera de la Unión Europea.

La titular de Turismo ha lamentado que llevan semanas “intentando” que Reino Unido reconsidere valorar los viajes por CCAA y ha destacado que la Comunitat Valenciana “aporta unos índices de confianza excelentes para el mercado británico” al llevar meses con la incidencia acumulada más baja. También ha señalado que los datos del virus se regionalizan en la UE y es algo “perfectamente trasladable”, así como que la información de contagios es “muy transparente”.

Aunque ha reconocido que la decisión de Reino Unido “penaliza” a la CCAA con mejor situación del virus, ha defendido que están “muy preocupados” por la cepa hindú y que por eso sacaron a Portugal del ‘semáforo verde’. No ha querido entrar en si esta decisión tenía que ver con que equipos ingleses jugaban allí la final de la Champions.

“Somos un país seguro donde los británicos pueden disfrutar de unas merecidas vacaciones después de meses de encierro”, ha reivindicado, confiando en que este mercado continuará como principal emisor. “Lo tenemos muy claro. Tenemos que mejorar nuestra situación epidemiológica para que nos abra”, ha insistido tras recordar que España permite los viajes desde allí desde el lunes aunque “no se dan las condiciones por las cuarentenas impuestas por Reino Unido”.

FIDELIZAR OTROS MERCADOS

En todo caso, ha asegurado que respetan la negativa del gobierno británico y ha remarcado que es un “problema relativo” porque España quiere fidelizar mercados más lejanos para desestacionalizar el turismo y “recolocar otros productos” como el Xacobeo 2021. Ha defendido que el turismo español está preparado para el “reto” de explorar otros mercados menos vacacionales como Asia, Estados Unidos o Latinoamérica, con el objetivo de lograr una oferta de mayor calidad y más diversificada.

Y ha justificado la recepción de visitantes de otros continentes porque si los europeos son “bienvenidos a España, cómo no lo van a ser los de fuera”. “No hay una carrera por abrir el destino y dar pasos atrás, hemos sido muy prudentes, abriendo más tarde que Grecia, Italia o Portugal”, ha aseverado, porque cree que se dan las condiciones para hacerlo con casi diez millones de vacunados con la pauta completa.

Pero ha hecho notar que hay comunidades autónomas en “situación de riesgo” y que no es momento de “relajarse”, ya que cree que el objetivo óptimo serían 25 casos por cada 100.000 habitantes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.