MásMóvil se alía con Singapur Telecom para lanzar una plataforma de gestión de redes 5G y servicios en España

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

MásMóvil se ha asociado con Singapur Telecom (Singtel) para lanzar en España la plataforma ‘Paragon’, desarrollada por la compañía asiática y que ofrece la gestión integral de redes 5G, ‘edge computing’, ‘cloud’ y aplicaciones de servicios, según ha informado la compañía en un comunicado.

MásMóvil podrá ofrecer la plataforma a sus clientes empresariales y de las administraciones públicas y ha destacado que esta solución permite aprovechar distintas capacidades de la tecnología 5G, como la segmentación de la red bajo demanda (‘slicing’) o el acceso a un ecosistema de aplicaciones y servicios API.

“La plataforma también permite a las empresas desplegar aplicaciones de forma segura en entornos cercanos al cliente (‘multi access edge computing’) y en las principales nubes públicas como Azure o AWS”, ha añadido la compañía española.

- Publicidad-

Asimismo, ha resaltado que ‘Paragon’ ofrece “mejoras significativas en latencia y velociad” en comparación con las soluciones de ‘edge computing’ actuales.

“Esto permite una mejor y más rápida toma de decisiones, fundamental para casos de uso como robótica, drones y vehículos autónomos, experiencias ricas en vídeo, así como potentes casos de uso basados en aplicaciones de inteligencia artificial perimetral en tiempo real”, ha agregado MásMóvil.

En ese sentido, la plataforma será utilizada “próximamente” por clientes de MásMóvil a través del operador gallego ‘R’, el cual, junto con el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) va a facilitar la retransmisión ‘online’ en pruebas de eventos deportivos utilizando la red 5G y ‘edge’ de la compañía.

“Este servicio va a permitir emitir en directo a través de internet en múltiples plataformas y gestionar manualmente la realización del evento desde cualquier lugar, entre otras funcionalidades, asegurando la calidad de la retransmisión”, ha explicado MásMóvil.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.