Mayor conectividad aérea con España y un 7% más de turistas en 2024, los objetivos de Costa Rica en Fitur

El país se presenta en Fitur anunciando que será la sede el próximo mes de octubre del Congreso Mundial de Turismo Social

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Costa Rica aprovechará la celebración de Fitur 2024 como el primer paso para poner en marcha su estrategia turística para este año, que pasa por aumentar las cifras de turistas en un 7% con respecto a 2023 y por mejorar su conectividad aérea con España.

En su apuesta por el mercado español, el país ha anunciado el incremento de la conectividad aérea con la vuelta a los vuelos diarios de Iberia y la posibilidad de una cuarta frecuencia de Iberojet, la compañía aérea del grupo Ávoris, que se suma a las dos frecuencias semanales actuales, y la tercera programada para el próximo verano.

- Publicidad-

En tanto, dentro del desarrollo de su estrategia turística, con el Plan Nacional de Turismo, Costa Rica quiere poner el foco del turismo como motor de desarrollo en el país en general, especialmente del turismo social.

Además, Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), como miembros del Consejo Global de Turismo Sostenible, también contribuye al cumplimiento del objetivo institucional general establecido en el Plan Nacional de Turismo orientado a “mantener el turismo como el principal motor de la economía costarricense.

SÓLIDA RECUPERACIÓN EN 2023

Con una sólida recuperación en 2023 y perspectivas alentadoras para el futuro, Costa Rica se presenta como un destino turístico resiliente, listo para recibir a visitantes en el año 2024. Las autoridades turísticas de Costa Rica estiman para el año 2024 un crecimiento del 7% en el número de visitantes, consolidando su posición como uno de los destinos más buscados en laregión.

Al cierre de noviembre de 2023, el número de visitantes se ha situado en una cifra cercana a la registrada en 2019, marcando así una notable recuperación del turismo en el país centroamericano. Entre enero y diciembre de 2023, Costa Rica, recibió a 2,47 millones de turistas por la vía aérea, que representa un aumento del 16,7% en comparación con el mismo período del año anterior y confirma las previsiones del ICT al cierre del año.

“Cerramos 2023 con un resultado fruto de la correcta y oportuna promoción del destino en nuestros principales mercados emisores de turistas, de las gestiones permanentes para recuperar la conectividad aérea del país y del notable esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para ofrecer experiencias únicas y una hospitalidad excepcional” ha afirmado el ministro de Turismo, William Rodríguez.

TURISMO SOCIAL: UN PASO MÁS ALLÁ

Costa Rica ha sido seleccionada para acoger del 23 al 25 de octubre de 2024 el Congreso Mundial de Turismo Social, una decisión tomada por unanimidad por el Consejo Directivo de la Organización de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés). El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentó la candidatura del país ante el consejo directivo de ISTO que aprobó por unanimidad la celebración de este evento en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La elección de Costa Rica se apoya en su activa participación desde el año 2015 en este campo con la valoración del ISTO del esfuerzo de Costa Rica en entender, aplicar y evolucionar los conceptos de turismo social a favor de la población más desfavorecida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.