Microsoft alcanza los 3 billones de dólares de capitalización

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Microsoft ha logrado alcanzar por primera vez este miércoles la cota de los 3 billones de dólares (2,75 billones de euros) de capitalización, convirtiéndose así en la segunda compañía cotizada en alcanzar dicho hito, impulsada por el optimismo respecto de las posibilidad que la IA brinda al gigante de Redmond.

Tras la apertura de Wall Street, las acciones de Microsoft escalaban un 1,3% para alcanzar el precio de 403,95 dólares que permitía al valor alcanzar los 3 billones de dólares de capitalización, sólo por detrás de los 3,03 billones de dólares (2,78 billones de euros) de Apple.

De este modo, la capitalización de Microsoft se ha triplicado en poco más de cuatro años, después de que la multinacional fundada por Bill Gates y Paul Allen alcanzase el billón de dólares en abril de 2019 y tocase los 2 billones de dólares en junio de 2021.

- Publicidad-

En lo que va de año, las acciones de Microsoft se han revalorizado casi un 9% y suben más de un 66% en los últimos doce meses. Desde la pandemia de Covid-19, la revalorización de la compañía tecnológica ronda el 195%.

De su lado, las acciones de Apple sube algo más de un 5% en lo que va de 2024 y alrededor de un 37% en el último año.

De hecho, a principios de enero Microsoft llegó a destronar brevemente a Apple como la cotizada con mayor capitalización bursátil, .

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.