News Ticker con Pausa

Minsait Payments se alía con Kintai para optimizar procesos de financiación alternativa para pymes y autónomos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Afterbanks Arcopay, compañía de Minsait Payments, y Kintai han suscrito un acuerdo para optimizar los procesos de financiación alternativa para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, según ha informado la filial de Minsait (Indra).

Kintai integrará el servicio de ‘agregación financiera’ de Afterbanks Arcopay, una herramienta que ayudará a la compañía a detectar información financiera relevante del usuario (previo consentimiento del mismo) para poder analizarla, comprenderla y usarla para realizar un análisis financiero «fidedigno e inmediato» que permita automatizar procesos como el análisis de movimientos bancarios o la capacidad de pago del solicitante del anticipo.

«Esta alianza estratégica representa un hito significativo en nuestra misión por optimizar los procesos relacionados con las pymes. Al aprovechar nuestros servicios de ‘agregación financiera’ Kintai podrá acceder de manera más eficiente a la información financiera relevante de sus clientes para personalizar las propuestas de valor y brindar un apoyo financiero más efectivo y ajustado a las necesidades específicas de cada negocio», ha destacado el director comercial de Afterbanks Arcopay, Leonardo González.

- Publicidad-

«Esta integración no solo agiliza los procesos financieros, sino que también mejora la transparencia y la eficiencia operativa, contribuyendo así al fortalecimiento del tejido empresarial en un entorno económico desafiante», ha añadido el directivo.

Por su parte, el director de Operaciones de Kintai, Naike Sainz, ha resaltado que esta colaboración refuerza la apuesta de su compañía por proporcionar «soluciones financieras innovadoras y personalizadas» a sus clientes.

Asimismo, ha subrayado que la integración de los servicios de ‘agregación financiera’ de Afterbanks Arcopay permitirá a Kintai acceder de «manera ágil y precisa» a la información financiera de sus clientes para poder ofrecerles un apoyo financiero adaptado a sus necesidades de negocio.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -